OUTLOOK


Outlook® es un programa de organización ofimática y cliente de correo electrónico de Microsoft, y forma parte de la suite Microsoft Office.
Puede ser utilizado como aplicación independiente para trabajar día y noche o con Microsoft Exchange Server para dar servicios a múltiples usuarios dentro de una organización tales como buzones compartidos, calendarios comunes, etc. Microsoft Outlook es una aplicación de gestión de correo, así como agenda personal, que nos permite la comunicación con miles de personas en todo el mundo a través de mensajes electrónicos. Administrar varias cuentas de correo electrónico desde un único lugar. Puede administrar fácilmente los mensajes de correo electrónico de varios buzones. Sincronice varias cuentas de correo electrónico de servicios como Hotmail, Gmail o de cualquier otro proveedor con Outlook.


OUTLOCK es un Correo Electrónico Personal y Productivo.
Outlook.com es un servicio de correo electrónico gratuito creado para mantenerte conectado en todos tus dispositivos con unas potentes herramientas de organización y un conjunto de apps y servicios de Microsoft.





OUTLOCK, una sola dirección para el correo electrónico, OneDrive y mucho más.
Tu dirección de Outlook.com te conecta con mucho más que solo tu bandeja de entrada. Inicia sesión en Skype, encuentra a tus contactos y tu calendario, y trabaja en Office Online.


Estructura y Opciones de Outlook 2013.







El cuerpo principal          

El cuerpo principal es la parte donde se trabaja con los mensajes, el calendario, las notas, las tareas, etc.



El cuerpo principal tendrá diferente aspecto según el lugar donde nos encontremos, mostrando la bandeja de entrada, un calendario, la lista de contactos, etc...






Lista de contactos 
Outlook nos ofrece una cómoda y sencilla manera de tener organizada una "Agenda" de contactos donde podemos guardar, modificar y eliminar a todos nuestros contactos.
Al pulsar sobre el acceso directo de Contactos, en el panel de exploración, aparece el panel de Contactos, y en la zona derecha de la pantalla aparece la lista de nuestros contactos.
Si la lista es muy larga podemos utilizar los botones de la derecha a modo de índice. Por ejemplo si pulsamos en el botón p-q, Outlook se posicionará en la lista, en el primer contacto cuyo apellido inicie por  la letra «P»






Partes de un correo en Outlook 2013.
Instrucciones:
1.-Cargar el programa Outlook.
2.-Clic en icono correo electrónico.
3.- Use las siguientes diapositivas.

Desde la pestaña Mensaje, podemos realizar las acciones más frecuentes a la hora de crear un mensaje: Elegir la fuente, tamaño y color del texto; acceder a nuestra libreta de direcciones, adjuntar archivos o revisar la ortografía.


 La pestaña Insertar recoge todos los elementos que podemos insertar en el mensaje, como archivos adjuntos, tarjetas de presentación, tablas, imágenes, gráficos, diagramas, enlaces, títulos WordArt... etc.


Para dar formato al texto de un mensaje de correo debemos fijarnos principalmente en la pestaña Formato del texto de la banda de opciones, aunque también encontramos estos controles en la pestaña Mensaje.




Para aplicar algún formato al texto, se selecciona el texto a formatear, y luego se utiliza el botón que se desea.




La pestaña Formato de texto contiene todas las opciones para formatear el texto del mensaje, como si lo hiciésemos desde el propio Word.

En el campo PARA... debemos indicar a quien va dirigido el mensaje, puede ser una única dirección o pueden ser varias separadas por el signo punto y coma (;), incluso puede ser una lista de distribución. Cabe indicar que este campo es obligatorio, como mínimo el mensaje debe tener una dirección destino.


El campo CC... sirve para enviar una copia del mismo mensaje a más de una persona a parte del receptor indicado en el campo Para. Este campo no es obligatorio rellenarlo.


El campo ASUNTO: sirve para indicar el motivo del correo, es decir, podemos indicar un breve descripción del tema del mensaje. Por ejemplo si es un mensaje amistoso podemos escribir un saludo, etc. Este campo tampoco es obligatorio rellenarlo.

Si hemos configurado más de una cuenta, con el botón CUENTA  podremos elegir desde cuál enviarlo.



DIFERENCIA ENTRE CC Y CCO
CC y CCO sirven para enviar el mismo mensaje a más de una dirección de correo, pero existe una diferencia entre ambas, mientras que con CC (copia de carbón) al enviar el mensaje a varios receptores, el receptor ve las direcciones de los demás aparte de la suya propia, con CCO (copia de carbón oculta) no pasa esto, las direcciones que no son la propia del receptor permanecen Ocultas.

Creación de firmas

PASOS:

  1. Dar clic a la ficha archivo
  2. Seleccionar opciones
  3. De la ventana que aparece seleccionar la segunda opción que se lee correo
  4. Seleccionar la opción firmas.
  5. Damos clic en la opción nuevo, seguidamente colocamos el nombre de la firma y aceptar.
  6. Editamos el contenido de la firma, (será el texto que se adjuntara en nuestro correo, este texto puede ser manual o automático)

correo personalizado

Al personalizar un correo podemos agregar una copia oculta, botones de voto y solicitar confirmaciones de entrega y lectura.



Carpetas en Bandeja de Entrada


Además de las carpetas que tiene por defecto Outlook, también podemos crear nuestras propias carpetas para llevar una mejor organización de los mensajes recibidos o enviados.

Podemos crear nuestras carpetas para almacenar correo de trabajo, otra para crear correo familiar, otra para el correo de los amigos/as, etc. Y así cuantas queramos, incluso podemos hacer una jerarquía de carpetas, es decir, podemos crear carpetas dentro de otras carpetas. Por ejemplo si queremos crear dentro de la carpeta de trabajo una por cada proyecto que llevemos en marcha o por cada compañero de trabajo, etc.



CALENDARIO


Además del manejo de mensajes, la segunda herramienta más utilizada en Outlook es el Calendario, pues permite hacer anotaciones, como una visita al dentista, la fecha de cumpleaños de un familiar, etc.

 La pantalla del calendario            
Lo primero que vamos a hacer es señalar las zonas más destacadas de la pantalla del calendario. Al pulsar sobre el acceso directo              

























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